domingo, 26 de abril de 2009

F1 / Gulf Air Bahrain GP



Sebastien Vettel (GER/Red Bull) vs Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Domingo 26 de Abril / 14:00 CEST
Sebastien Vettel (GER/Red Bull) @1.61 en Eurobet
Stake: 4/10

2º-3º

Gran resultado el que lograron ayer los dos Toyota copando la primera linea con Trulli y Glock, el Toyota es uno de los mejores coches en este inicio de temporada, junto con Brawn y Williams han protagonizado el caso de los dobles difusores tan conocido, y en Bahrein aspiran a lograr la primera victoria para la marca japonesa en la F1. Pero en ese nivel tambien se encuentran los Red Bull, que sin contar con la ventaja del doble difusor ni con la ayuda del Kers, al igual que los tres anteriores equipos nombrados, si que han sido capaz de construir un gran coche, en gran parte gracias a Adrian Newey.

Dos coches altamente competitivos, pero en mi opinion, Red Bull esta algo por delante, talvez, gracias a las manos de Vettel que marca la diferencia. Las diferencias entre Vettel y los Toyota son minimas, un poco decantadas hacia el aleman, pero minimas 1-2 decimas que se dejaron ver tanto en la Q1 como en la Q2 donde se observa realmente donde esta cada uno, pero en la Q3, la estrategia sin duda hizo que Toyota acabara por delante, salieron con la carga de combustible mas baja de los 10 monoplazas que participaban en esa Q3, a parte de que Trulli es uno de los mejores calificadores de la F1, eso hizo el resto para aventajar a Vettel en 6 decimas. Esa diferencia no es nada real, y obligara a Trulli a realizar su primera parada muy pronto, vuelta 9-10 aproximadamente. Esas 6 decimas de diferencia entre Vettel y Trulli en la "qualifying" para mi no es real, ya digo, por que Trulli es un especialista, si que contara con mejor ritmo logicamente hasta la primera parada, pero despues Vettel debe aprovechar el hecho de rodar mas vueltas antes de su primera parada y de que Trulli encontrara mas trafico en ese tramo de la carrera. Tambien hay que ver el papel de Glock en las primeras vueltas, sale mas corto aun que Trulli, asi que parara antes, con lo que no le interesa hacer tapon a Vettel, si no distanciarse lo maximo, Vettel no deberia tener problema para marcar su ritmo si logra una buena salida, y tambien contara con la ventaja de salir por la zona limpia. Veremos si desde atras, sobre todo con Hamilton saliendo quinto y con Kers, no pierde posicion.

Apuesto por Vettel, creo que la estrategia le debe beneficiar con respecto a los Toyota.

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