viernes, 7 de mayo de 2010

Gran Premio de España Telefonica 2010


Timo Glock (GER/Virgin Racing) vs Lucas di Grassi (BRA/Virgin Racing)
Domingo 9 de Mayo / 14:00 CEST
Timo Glock (GER/Virgin Racing) @1.50 en Bwin
Stake: 3/10

Ganada
18º-19º
.
El inicio de temporada de la escuderia propiedad del multimillonario Richard Branson esta dejando mucho que desear. Cuando no ha sido una cosa, ha sido otra, problemas con embragues, motores, fallos hidraulicos, suspensiones, etc.. con lo que tras cuatro grandes premios disputados, solo han sido capaces de meter a uno de sus monoplazas en la clasificacion final de un GP, el de Malasya, donde el piloto brasileño Lucas di Grassi finalizo a tres vueltas de Sebastien Vettel, ganador de esa carrera.

En su momento, el VR-01 llamó especialmente la atencion al ser el primer F1 creado virtualmente por CFD, sin pisar un tunel de viento, tambien medio obligados al ser la escuderia con menor presupuesto de la parrilla, pero tambien fue un monoplaza que se creó en tiempo record, recordar que Branson se hizo con ManorGP en diciembre, y en menos de tres meses ya rodaba precisamente por Montmeló en los test de pretemporada, y las prisas normalmente no son buenas. Tras la primera carrera en Bahrein, se dieron cuenta que el tanque de combustible era demasiado pequeño para soportar la carga de gasolina necesaria para aguantar una carrera completa, y solo, gracias a un programa de ahorro de combustible extremo, Lucas di Grassi logró finalizar en Malasya.

La FIA autorizó a la escuderia inglesa para poder diseñar un nuevo chasis en el cual introducir un nuevo tanque de combustible de mayor capacidad, y para este primer GP europeo esperaban poder ya estrenarlo, pero por culpa del famoso volcan islandes, se retrasó el regreso de material a la sede del equipo desde Shanghai, y segun Virgin, hubieran necesitado las tres semanas, las que iban de un GP a otro, para la fabricación, homologación y preparación de la carrera, con lo que tan solo podrán disponer de un monoplaza preparado con esas novedades para el GP de España, el que pilotará su primer piloto, Timo Glock.

Por ello me decanto en este H2H por el piloto aleman. La cuota tampoco es para tirar coetes, pero veo una gran ventaja para el piloto aleman con respecto a su compañero de escuderia que volverá a verse obligado de nuevo a perder velocidad y potencia con el objetivo de ahorrar el maximo de combustible para intentar finalizar la carrera, un lastre con el que Glock no saldrá el domingo. Aun asi, la poca fiabilidad de los VR-01 me hace entrar a este pick con stake mas bajo de lo que me gustaria, asi que voy con stake normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario